¿Que es la fotodepilación IPL?

6 Flares 6 Flares ×

¿Es realmente la fotodepilacion IPL un método de depilación definitiva?

mujer depilada integral
Los resultados son en su mayoría permanentes ya que la experiencia ha demostrado que el folículo piloso destruido por la fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) no vuelve a producir pelo. De forma definitiva se destruyen aproximadamente el 90% de los folículos y el otro 10% podría regenerarse pero con un vello más fino y claro. La fotodepilación IPL es hoy el método de depilación más efectivo y de mayor duración.

¿Qué ventajas tiene frente a otros métodos de depilación definitiva?

La fotodepilación IPL frente a otros métodos tradicionales, como la depilación eléctrica o la depilación laser, consigue resultados más rápidos y duraderos y no requiere anestesia, al ser totalmente indoloro para la mayoría de pacientes.

¿Porqué el éxito de la fotodepilacion IPL?

La fotodepilación Luz Pulsada IPL se ha convertido en el método de depilación definitiva más solicitado ya que es indoloro, sin riesgos de quemaduras, no requiere anestesia, es rápido y sus efectos son los más duraderos.

hombre depilado integral

¿Puedo reducir la cantidad de vello sin tener que eliminarlo por completo?

Si, la reducción de densidad de vello se suele utilizar en depilación masculina. Con un procedimiento específico se puede realizar la fotodepilacion IPL para reducir la densidad de vello de forma progresiva pero sin eliminar la totalidad del vello. Se obtiene un resultado natural en zonas como genitales, brazos, manos y tórax, aunque puede realizarse en cualquier otra parte.

¿Qué zonas me puedo depilar con IPL?

Cualquier zona del cuerpo o de la cara, excepto las zonas próximas a los ojos.

¿Qué % de vello se elimina en cada sesión de fotodepilación?

En la primera sesión se elimina aproximadamente un 15% del vello tratado. Esto es debido a que el pelo tiene fases de crecimiento y la Luz Pulsada solo llega al folículo cuando el pelo asoma al exterior y a su vez está “conectado” a su folículo. Tras la finalización del tratamiento puede quedar vello residual, mas claro y fino pero apenas visible.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La media de sesiones de fotodepilación IPL está en 5, ya que el tratamiento sólo resulta eficaz cuando el pelo se encuentra en una fase concreta de su crecimiento. Debe repetirse en intervalos aproximados de 2-3 meses para lograr afectar a los folículos pilosos que se encontraban en fase de reposo durante anteriores sesiones y ahora inician su desarrollo.

¿Por qué es necesario repetir las sesiones de fotodepilación?

El vello crece por ciclos y los folículos pilosos que se encuentran en fase de crecimiento son los más fáciles de destruir mediante la fotodepilación IPL ya que su alto contenido en melanina actúa como una mecha que captura la Luz hasta el bulbo y los vaporiza sin lesionar las zonas circundantes. Debido a que esta técnica depilatoria afecta permanentemente sólo al pelo que está en un ciclo específico de crecimiento, son necesarias varias sesiones ya que no todos los pelos están en la fase óptima de crecimiento en un mismo momento.

fotodepilacion IPL sorisa

¿De qué dependen los resultados?

Del fototipo a tratar (coloración y grosor del vello así como del tipo y color de la piel). El adiestramiento de la esteticista y una marca de aparatología contrastada, son fundamentales para lograr los mejores resultados. En el Centro de depilacion en Madrid, tenemos esteticistas tituladas operadoras de IPL y equipos de última tecnología Europea.

¿Cuál es la mejor época para comenzar a hacerse la fotodepilación?

Para maximizar resultados es conveniente que la piel no esté bronceada (fototipo óptimo), por lo que otoño e invierno son los mejores periodos para comenzar y para estar en verano depilado permanentemente. También puede empezarse en primavera pero sin realizar sesiones de fotodepilación en los meses de verano. Se reanudarán una vez el bronceado haya desaparecido.

¿Es la fotodepilación IPL una técnica dolorosa?

La fotodepilación Luz Pulsada no es dolorosa, ni necesita anestesia. Tan solo se sentirá una leve sensación de calor, gracias al sistema de enfriamiento mecánico del aplicador y la nueva tecnología multi-pulso. Solo los equipos más avanzados poseen estas ventajas. Exija marcas europeas y precaución con los clones Asiáticos.

¿Es un tratamiento seguro?

La fotodepilación IPL es un tratamiento absolutamente seguro, sin riesgo de contagio ni de infecciones, al no ser invasivo.

¿Qué recomendaciones debo seguir durante el tratamiento de fotodepilación?

  • No exponerse al sol ni utilizar autobronceadores 48 horas antes ni después de la sesión de fotodepilación
  • Protección solar 50+ en zonas expuestas durante al menos los 10 días posteriores
  • Después de la sesión, aplicar cosmético especializado, con función regenerante e inhibidora del vello

¿Existen efectos secundarios de la Luz Pulsada IPL?

  • No se puede aplicar fotodepilación en personas que se hayan expuesto recientemente al sol, tomen medicación fotosensible, las afectadas de porfiria y las tengan una piel reactiva o alérgica a la Luz Pulsada.
  • Si estás embarazada o en período de lactancia, tu piel está modificada, no te sometas a fotodepilación. Debes saber que la La Luz Pulsada Intensa puede afectar al feto.
  • La piel a depilar no debe tener ninguna lesión.

¿Me puedo hacer la fotodepilación IPL si tengo lunares?

Los lunares en la piel no suponen un obstáculo pero la Luz no debe aplicarse sobre ellos. Se deben tapar con apósitos blancos, ya que la Luz Pulsada IPL esquiva el color blanco.

6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 6 Flares ×